Cuidado Post-Quirúrgico 2018-02-19T23:10:23+00:00

Instrucciones para cuidados postquirúrgicos

Las molestias de la recuperación son una consecuencia natural posterior al trauma quirúrgicos y las heridas.  Usted puede experimentar cierto disconfort, algo que es completamente natural. Ya sea resultado de un accidente o de una cirugía, el proceso normal de sanación es básicamente el mismo.

Primero, luego de la cirugía, el tejido en las cicatrices comienza a comportarse como una goma, después se vuelve sólido en aproximadamente 3 semanas.  Durante ese lapso puede haber comezón, inflamación y enrojecimiento alrededor de las heridas. Puede ser en la nariz, ojos, cara, incisiones alrededor de los ojos, senos, abdomen o cualquier otra parte del cuerpo.

Usted podría notar un poco de dificultad al mover los músculos cercanos a sus ojos, nariz, cachetes, boca y cuello.  Aunque estas sensaciones son temporales, hable con su doctor sobre cualquier cosa que le preocupe. Usted podría experimentar cualquiera de estos síntomas:

  •       Comezón
  •       Un poco de ardor
  •       Dolores continuos
  •       Sensación de piquetes o agujas
  •       Otras sensaciones extrañas

Estos son solo algunas de las sensaciones durante la recuperación que algunos pacientes reportan.  Son completamente normales, así que no debe preocuparse. Algunas molestias no pueden ser evitadas ya que son parte de la experiencia de recuperación y su nuevo look!

Las molestias pueden ser tratadas con analgésicos y Tylenol. Todo mundo tiene distintas reacciones a la cirugía, pero la mayoría de los pacientes experimentan estos síntomas por algunas semanas.

En resumen, a menos que le informemos de posibles complicaciones relacionadas a su cirugía, la mayoría de sus síntomas serán normales y se irán por complete al termino de un año como máximo. Por favor tenga paciencia y disfrute los beneficios de haberse realizado la cirugía durante este periodo de tiempo, ¡Y no se olvide de enviarnos sus fotos!  ¡Nos encantaría ver como ha progresado!

Haga click aquí para una lista detallada de instrucciones de cómo prepararse para su próxima cirugía.

Para emergencias llame al 911

Números de COSMED:

  1. 600 5653
  2. 202 4443

Tijuana (664)608-6464