Restauración de cabello.

Distintas alternativas para un problema común en Cosmed Clinic


Todos los días se nos cae el cabello, lo notamos al despertar en nuestra cama, al bañarnos en la regadera, o al cepillarnos todos los días, pero ¿hasta qué punto es normal y en qué momento se convierte en un problema de salud? Es un problema de salud cuando notas que tienes menos cabello o más delgado, o cuando al verte en el espejo notas que las entradas se vuelven cada vez más grandes, o cuando te das cuentas que hay áreas en que ya no tienes cabello. Cuanto esto sucede, ¡alerta!

Existen dos tipos de caída de cabello. La que no produce cicatriz en la piel y la que sí produce cicatriz, aquí inicia el dilema. Si al caerse el cabello se produce una cicatriz, significa que se perdió el folículo por lo que el cabello ya no va a crecer, y si no hay cicatriz, las causas pueden ser hormonales, alimenticios o autoinmunes. Sea cual sea el caso, hay posibles soluciones médicas para ellos. El primer paso es consultar al dermatólogo.

 

Caída de cabello sin cicatriz en la piel

Nuestro dermatólogo en Cosmed Clinic realiza un diagnóstico del caso y determinará el mejor tratamiento dependiendo del grado de calvicie y de la causa raíz. Por ejemplo, si eres paciente de bariatría, es muy común se dé la caída de cabello por una deficiencia en el hierro, el estrés generado por la cirugía y por los cambios que ésta lleva. Una visita con el dermatólogo Dr. Alberto de la Fuente, podrá minimizar este efecto con un tratamiento a la medida.

Otros casos comunes, que se tratan con medicamento, son la caída de cabello causada por trastornos hormonales, principalmente los relacionados con la testosterona, O bien, la Alopecia Areata que requiere de aplicaciones en áreas específicas de cortisona entre otros medicamentos para restaurar el cabello. Cualquiera de los tratamientos anteriores pueden combinarse con PRP capilar que ayuda a fortalecer el cabello una vez controlado el problema de raíz.

 

Caída de cabello con cicatriz en la piel

Sabemos lo difícil que es aceptar que la caída de cabello es permanente porque los folículos simplemente, murieron. Afortunadamente también hay soluciones para ello.

En Cosmed Clinic contamos con las técnicas más modernas de trasplante de cabello, sea la conocida como FUE (Follicular Extraction Unit) que se trata de la extracción de unidades foliculares que se trasplantan de uno en uno, es decir, folículo a folículo; o bien la conocida como Tira o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) donde se extrae una banda de piel con cabello para ser trasladada a la área a cubrir. Ambas técnicas se usan dependiendo de las necesidades del paciente e incluso pueden combinarse, lo importante es que exista una área donadora (de donde se extrae el cabello).  

Después de esta cirugía, el cuidado de cabello se vuelve relevante por lo que las visitas con el dermatólogo deben de ser constantes. Y, de igual manera, esta técnica puede combinarse con PRP capilar para fortalecer el cabello


Otras técnicas en Cosmed Clinic

Micropigmentación de cuero cabelludo

scalp micropigmentation

Si sientes que tienes poco cabello o si después de un trasplante quieres  dar mayor volumen, en Cosmed Clinic puedes acompañar tus tratamientos de Restauración de Cabello con micropigmentación de cuero cabelludo. Este tatuaje simula el tono y apariencia de tu cabello, logrando camuflar cicatrices o bien áreas donde su cabello ya no crece, así como simular más densidad en áreas donde el cabello es muy delgado.  Nuestra especialista cuidará que este tatuaje siga el patrón natural para una apariencia natural.

Te invitamos a que conozcas más de nuestro Centro Capilar en Cosmed Clinic y si deseas agendar una consulta o saber más sobre alguno de estos procedimientos, por favor llámanos al (619) 738-2144 desde Estados Unidos o a nuestro número local (664) 608-6461 en México.

Para el problema de caída de cabello, una solución para ti en Cosmed Clinic.