Qué esperar antes y después de la cirugía 2017-05-21T19:53:17+00:00

Que esperar después de cirugía

Sea un mes, una semana o un día antes de tu cirugía, necesitas saber que esperar y como te puedes preparar para ello

Hemos puesto una lista detallada para apoyarte a entender que es lo que se espera antes y después de tu próxima cirugía. encuentra tu cirugía abajo para conocer mas como prepararte previo a tu cirugía, así como las expectativas y recomendaciones para tu cirugía plástica


Lee acerca de la lista completa y aprende mas acerca de los beneficios de la cirugía plástica en méxico, y de nuestro excepcional equipo 


INDICACIONES PARA CIRUGÍA DE PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA)


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, o medicamentos para bajar de peso, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, ya sea por Fax o Correo.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Lave su cara 2 veces al día con Isodine (Betadine), si Ud. no tiene alergia al Yodo, al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al Yodo se le indicará otro tipo de jabón.  Puede usar maquillaje.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas. Coloque un ladrillo debajo de cada una de las patas de la cabecera de su cama. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Debe surtir la receta con los medicamentos que se le indican.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA:

  1. Preséntese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use spray o jaleas para el cabello.No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA CIRUGÍA DE PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA).

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) y cambios de coloración alrededor de sus ojos, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente, al cabo de dos semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. Los cambios de coloración desaparecen en aproximadamente 2 semanas.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama esté más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera y almohadas en su espalda.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras. Deberá comer necesariamente en posición sentada.

CUIDADOS DE LA HERIDA: Después de la operación probablemente va a tener los ojos cerrados, con una sutura, por lo que no va a poder abrirlos. Esto es para la protección de los mismos. Esta sutura se retira al día siguiente. Deberá colocarse hielo en cubos o picado, sobre sus ojos, sobre su frente y sus mejillas durante las primeras 48 horas después de la operación. El hielo debe estar dentro de una bolsa de plástico y debe estar cubierta con una toalla. Aplíquelo por  periodos de 15 a 20 minutos y descanse por 1 a 2 minutos. En ocasiones los párpados se sienten “dormidos”. Esta sensación es normal, y desaparece gradualmente. Posiblemente deberá  usar unas gotas para lubricar los ojos, las cuales se le indicarán en caso de ser necesario.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO : Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 2 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación. Evite en lo posible agacharse. Evite caminar distancias largas y levantar o cargar cosas.

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel de la cara, se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que estar en actividades al aire libre.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

MAQUILLAJE: Puede usar maquillaje después de la primer semana.

RETIRO DE SUTURAS: En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informara acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA BRAQUIOPLASTIA


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, medicamentos para bajar de peso, medicina natural o vitamina E, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, los que deberá realizarse al menos 2 semanas antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo está correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma (EKG) y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por Fax.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave sus brazos y axila 2 veces al día con Isodine espuma (si Ud. no tiene alergia al yodo), al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al Yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Deberá tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA:

  1. Si la cirugía esta programada antes de las 14:00h, no coma, ni beba nada después de la medianoche del día anterior. Si la cirugía está programada para después de las 14:00 hrs., puede desayunar algo líquido como jugo o gelatina, antes de las 8:00 hrs., después de esta hora no beba, ni coma.
  2.  Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

SU PRIMER NOCHE DESPUÉS DE LA OPERACIÓN:

Debe pasar la primer noche después de su operación en la clínica, al cuidado de una enfermera.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) y cambios de coloración en sus brazos, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente. Al cabo de dos semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. Los cambios de coloración desaparecen en aproximadamente 2 semanas.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación. Mantenga secas sus incisiones.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Durante los primeros 7 días después de la operación no debe conducir. Debe tratar de mantener los movimientos de sus brazos al mínimo.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras. Deberá comer necesariamente en posición sentada.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Deberá mantener la herida seca, especialmente la axila. No se moje la herida a menos que su doctor lo indique.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO : Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 2 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación.

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que desee tomar el sol.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

RETIRO DE SUTURAS: En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653
EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

BINDICACIONES PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO (AUMENTO DEL BUSTO)


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, medicamentos para bajar de peso, medicina natural  o vitamina E, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, los que deberá realizarse al menos 2 semanas antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación.
  4. Si usted es mayor de 50 años debe tener una placa de tórax y un electrocardiograma reciente ( Que no exceda más de 6 meses)  y los resultados deben de ser enviados a la oficina  2 semanas antes de la cirugía. Estos estudios los puede solicitar que su médico cardiólogo o médico Internista.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave su pecho 2 veces al día con Isodine espuma (si Ud. no tiene alergia al yodo), al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas.
  3. Por favor llame a la oficina para confirmar la hora exacta de su cirugía
  4. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  5. Deberá tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica.
  6. Cene comida ligera, fácil de digerir antes de las 9:00 p.m. ( No deberá tomar nada incluyendo agua después de las 12:00 p.m. ).

EL DÍA DE LA CIRUGÍA :

  1. Preséntese en la Clínica EN COMPLETO AYUNO, y en compañía de algún familiar o amistad.
  2.  Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO (AUMENTO DEL BUSTO)

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentará hinchazón (edema) y cambios de coloración alrededor de sus pechos, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente. Al cabo de dos semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. Los cambios de coloración desaparecen en aproximadamente 2 semanas.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer o sexto  día después de su operación dependiendo de su evolución e indicación médica. Mantenga secas sus incisiones.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama esté más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera. Durante los primeros 7 días después de la operación no debe conducir. Debe tratar de mantener los movimientos de sus brazos al mínimo.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras,  muy condimentadas y grasosa. Deberá comer necesariamente en posición sentada.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Deberá colocarse hielo en cubos o picado, sobre sus pechos  durante las primeras 24 horas después de la operación. El hielo debe estar dentro de una bolsa de plástico y debe estar cubierta con una toalla. Aplíquelo por  periodos de 15 a 20 minutos y descanse por 1 a 2 minutos. Sentirá adormecimiento de sus pechos, esta sensación es normal, y desaparece gradualmente. Use un brassiere que le ajuste cómodamente, deberá usarlo al menos por 2 semanas, durante el día.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO: Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 2 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación.

MASAJE: En caso de que se le indique, deberá realizar ejercicios de masaje de sus pechos diariamente, durante 20 a 30 min., 3 veces al día.

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que desee tomar el sol.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Está estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

RETIRO DE SUTURAS: Generalmente las suturas que se usan en esta operación  se absorben por el cuerpo, por lo que no es necesario retirarlas. En caso de usar otro tipo de sutura en sus citas de control se irán retirando paulatinamente y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. El sostén que se le coloca al salir de la clínica lo deberá usar por un lapso de 2 semanas continuas mínimo. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA PLASTÍA DE CARA Y CUELLO (FACE AND NECK LIFT)


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, medicina natural o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, los que deberá realizarse al menos 2 semanas antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma (ECG) y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por Fax.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave su cara 2 veces al día con Betadine o Isodine (si Ud. no tiene alergia al Yodo), al menos por 2 minutos. En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón. Puede usar maquillaje.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas.
  3. Coloque un ladrillo debajo de cada una de las patas de la cabecera de su cama.
  4. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  5. No use acondicionador, jaleas, o spray para el cabello.
  6. Deberá tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica.

EL DIA DE LA CIRUGÍA :

  1. Si la cirugía esta programada antes de las 14:00h, no coma, ni beba nada después de la medianoche del día anterior. Si la cirugía esta programada para después de las 14:00 hrs., puede desayunar algo líquido como jugo o gelatina, antes de las 8:00 hrs., después de esta hora no beba, ni coma.
  2.  Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.

3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA PLASTÍA DE CARA Y CUELLO (FACE AND NECK LIFT)


SU PRIMER NOCHE DESPUÉS DE LA OPERACIÓN:

Debe pasar la primer noche después de su operación en la clínica, al cuidado de una enfermera.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentará hinchazón (edema) y cambios de coloración alrededor de sus ojos, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente, al cabo de dos semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. Los cambios de coloración desaparecen en aproximadamente 2 semanas.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos junto con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación. No debe usar secadora para el pelo.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama esté más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera. Durante los primeros 10 días después de la operación, no debe dormir con almohada, no debe doblar el cuello o voltear a los lados. No debe comer, leer o ver TV en cama. Si desea leer o ver TV, deberá ser en posición sentada, con los codos en las rodillas. Al leer o comer no debe doblar el cuello. Si va a estar sentado deberá tener un respaldo para el cuello. No debe conducir los primeros 10 días después de la operación.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras. Deberá comer necesariamente en posición sentada.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Deberá colocarse hielo en cubos o picado, sobre sus ojos, sobre su frente y sus mejillas durante las primeras 24 horas después de la operación. El hielo debe estar dentro de una bolsa de plástico y debe estar cubierta con una toalla. Aplíquelo por periodos de 15 a 20 minutos y descanse por 1 a 2 minutos. En ocasiones la cara se siente “adormecida”. Esta sensación es normal, y desaparece gradualmente. Tendrá posiblemente unos drenes, que son pequeños tubos, detrás de sus orejas, no los debe tocar, ni tratar de quitárselos. Deberá vigilar, que este funcionando y no  vaciar lo que se acumule, a menos que se llenara el dispositivo. En caso de llenarse debe medir la cantidad de líquido que se acumuló. Estos drenes se retiran generalmente a las 24 o 48 horas. Un vendaje suave le cubrirá la herida, no debe estar apretado. Este vendaje se puede cambiar en caso de que se manche, según se necesite.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO: Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 2 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 10 días después de la operación.

FUMAR / BEBIDAS ALCÓHOLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel de la cara, se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que estar en actividades al aire libre.

MAQUILLAJE: Puede usar maquillaje después de la primer semana.

RETIRO DE SUTURAS: En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese con nosotros a los teléfonos de Cosmed.

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA CIRUGÍA LASER C02


DOS SEMANAS ANTES DE SU CIRUGÍA

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, o medicamentos para bajar de peso, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, ya sea por Fax o Correo.

DOS DÍAS ANTES DE SU CIRUGÍA

  1. Lave su cara 2 veces al día con Isodine (Betadine), si Ud. no tiene alergia al yodo, al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón. Una noche antes y en la mañana previa a su cirugía, por favor lave su cabello con betadine. No deberá hacerse un peinado ni arreglo en su cabello con ningún producto.  Puede secárselo con secadora para pelo. Deberá quitarse uñas acrílicas de una mano para poder instalar los monitores.
  2. Si desarrolla algún signo de infección, póstulas o algo extraño en su cara, por favor llame a nuestras oficinas.
  3. Coma ligero la tarde previa a su cirugía. Después de las 12:00 pm no tome alimentos solidos ni líquidos (incluyendo agua).

EL DÍA DE LA CIRUGÍA:

  1. Preséntese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. No se ponga maquillaje. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño. El calor puede provocar hinchazón, así que evite los lugares calientes.

HINCHAZÓN Y CUIDADOS: Su piel tendrá hinchazón y estará muy roja por una semana. Limpie su cara dos veces al día de forma diaria. Al principio use pura agua, 2 a 3 días después puede utilizar un limpiador facial suave. Cubra el área tratada con el medicamento recetado. No utilice productos cosméticos adicionales. No se talle, rasque o presione las áreas tratadas. Su piel estará muy delicada por 10 a 14 días después del tratamiento. Una formación de escamas y costras sobre su piel durante la primera semana es normal. Esta se caerá espontáneamente. No se retire las costras. Algo de resequedad es normal después de la recuperación inicial. Un poco de antibiótico (bacitracin) o humectante en crema le puede ayudar.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos junto con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

DIETA: Puede llevar una dieta de suave a regular.  

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

CUIDADOS DESPUES DE LA RECUPERACIÓN.  Ya que le haya salido piel nueva, usualmente en una semana, siga estas instrucciones: Todas las mañanas lave su cara, después aplique una capa delgada de crema aclarante, y después bloqueador. Cada tarde, lave su cara, aplique la crema aclarante y después una crema humectante

MAQUILLAJE: No puede usar maquillaje si hay presencia de costras o escamas en su piel. Puede usar maquillaje una vez que su piel haya sanado, aproximadamente después de la primer semana ( 7 días).

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel de la cara, se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol durante 12 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor.

DUCHA: Puede tomar una ducha pero con delicadeza. No se talle la cara con toallas, ya que la piel estará sensible durante las primeras dos semanas posteriores al tratamiento. Utilice productos hipo alergénicos y/o jabones neutros únicamente.

ENROJECIMIENTO.  Experimentará éste color en el área tratada con laser, en ocasiones dura hasta por 4 meses posteriores al tratamiento, eventualmente desaparecerá con el cuidado apropiado.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA CIRUGÍA DE MUSLOS INTERIORES


DOS  SEMANAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, medicamentos para bajar de peso, medicina natural  o vitamina E, o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por fax.
  4. Compre una faja que le quede bien, que cubra su estómago y muslos cómodamente, que pueda desabotonarse por los lados.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Lave la sus muslos 2 veces al día con Isodine (Betadine) durante 5 minutos, si Ud. no tiene alergia al yodo, al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón.  Puede usar maquillaje.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas. Coloque un ladrillo debajo de cada una de las patas de la cabecera de su cama. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Debe surtir la receta con los medicamentos que se le indican.
  4. No tome alcohol dos días antes de la cirugía.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA:

  1. Preséntese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use pelucas, maquillaje, joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño. Al segundo dia de la cirugía puede caminar un poco.  Pregunte a la enfermera y médico sobre que ejercicios realizar para estimular la circulación en sus piernas, es posible que le indiquen medias con cierta compresión.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentará hinchazón (edema) y cambios de coloración, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente, al cabo de 3 semanas habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón.  Llame a su médico si la hinchazón es exagerada.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al cuarto día después de su operación, el calor puede provocar más hinchazón, así que es preferible que se bañe con agua tibia. Recuerde mantener la incisión seca. Si usted tiene drenes evite que el agua pase por ahí, utilizando un ungüento con antibiótico alrededor del orificio del dren.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama esté más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera. Deberá colocarse hielo en cubos o picado, sobre sus muslos, sobre su frente y sus mejillas durante las primeras 48 horas después de la operación. El hielo debe estar dentro de una bolsa de plástico y debe estar cubierta con una toalla. Aplíquelo por  periodos de 15 a 20 minutos y descanse por 1 a 2 minutos. No permita que se humedezca la férula de la nariz.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Puede haber presencia de un poco de sangre visible en los vendajes, pero no se alarme, una cantidad pequeña es normal. Llame al doctor en caso de que haya mucho sangrado. Las incisiones serán revisadas en su primera consulta post-operatoria. Mantenga secas sus heridas.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO : Podrá resumir el ejercicio a las 3 o 4 semanas después de la cirugía. Por favor platique con su doctor sobre esto.

EXPOSICIÓN AL SOL: No se bañe al sol por 8 semanas después de la cirugía. Evite el contacto de las incisiones con el sol por al menos 6 meses después de la cirugía. Asegurese de cubrirse las heridas y utilizar bloqueador solar con un minimo de SPF 15.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

AL DORMIR: Es preferible que duerma sobre su espalda la primera semana, con una almohada bajo sus rodillas.

RETIRO DE SUTURAS: En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

EMERGENCIA. En caso de emergencia por favor llámenos.

Cualquier pregunta por favor comuníquese al teléfono del consultorio: (664) 634-1903, (664) 634-1902.

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INSTRUCCIONES PARA DERMOABRASIÓN


  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, o medicamentos para bajar de peso, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.

DOS DÍAS ANTES DE SU CIRUGÍA

  1. No utilice ningún tipo de maquillaje, si se pinta o decolora su cabello, esto debe ser por lo menos 4 días antes de su cirugía, y si planea hacerlo hasta después de dos semanas de su cirugía.
  2. Si desarrolla algún signo de infección, póstulas o algo extraño en su cara, por favor llame a nuestras oficinas.
  3. Coma ligero la noche previa a su cirugía.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA:

  1. No se ponga maquillaje. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use extensiones, spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.

2.. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

DESPUÉS DE LA DERMOABRASIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Puede ir al baño con ayuda. Puede reanudar actividades físicas fuertes a las 4 semanas después de su cirugía.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. Tylenol normal o extra fuerte normalmente es suficiente. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos junto con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

DIETA: Puede llevar una dieta de suave a regular.  

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Está estrictamente prohibido fumar la primeras 2 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

MAQUILLAJE. Puede comenzar a utilizarlo 3 días después de su procedimiento. Evite la aplicación de maquillaje en crema en las áreas donde le hicieron la dermoabrasión.

EXPOSICIÓN AL SOL: No se bañe al sol durante 8 semanas después de la cirugía.  Utilice sombrero y bloqueador solar con un mínimo de SPF 15.

DUCHA: Puede tomar una ducha y enjuagar su cabello al 3er día después de la operación. Puede secar su cabello gentilmente con una toalla o secadora con el aire frio. Utilice un shampoo no irritante como los de bebe durante la primera semana después de la dermoabrasión.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INSTRUCCIONES PARA MASTECTOMÍA


  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, o medicamentos para bajar de peso, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, los que deberá realizarse al menos 2 semanas antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma (ECG) y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por email.

DOS DÍAS ANTES DE SU CIRUGÍA

  1. Durante dos días antes, lave su estómago y muslos por 5 minutos con Betadine (yodo) en una farmacia. No es necesaria ninguna receta.  
  2.  Coma ligero la noche previa a su cirugía. No se permiten alimentos ni líquidos (incluyendo agua) después de las 12:00 de la noche.
  3. Por favor surta las recetas dos días antes de la cirugía.  Tome el antibiótico la noche antes de su cirugía.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA:

  1. No se ponga maquillaje. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use extensiones, spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.

2.. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Puede ir al baño con ayuda. Debido al medicamento alguien debe pasar la noche con usted.

ACTIVIDAD: Después de la cirugía vaya directo a casa y permanezca en cama hasta la mañana siguiente. Tiene permitido caminar un poco al segundo día su cirugía. Por favor hable con su doctor sobre cuantos días tendrá restringida su actividad. Podrá resumir ejercicio vigorosa después de 3 a 4 semanas. Consulte con el doctor y enfermeras sobre los ejercicios que puede hacer para estimular la circulación, y si será necesario que utilice medias anti-trombóticas.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos junto con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

DIETA: Puede llevar una dieta de suave a regular.  

DOLOR E HINCHAZÓN: El día de la operación sus heridas serán vendadas. Puede haber algo de presencia de sangre que se puede ver a través de los vendajes, pero una hinchazón excesiva deberá ser reportada a la oficina. Al cabo de 3 semanas habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. No aplique calor al área durante 3 semanas después de la cirugía.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Está estrictamente prohibido fumar las primeras 2 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

ROPA. Tendrá que usar una faja por un periodo de 4 semanas después de la cirugía. Evite la exposición al sol de las incisiones desprotegidas por un mínimo de 6 semanas después de la cirugía. Deberá usar un bloqueador con SPF 15 o más alto.  

EXPOSICIÓN AL SOL: No se bañe al sol durante 8 semanas después de la cirugía.  Utilice sombrero y bloqueador solar con un mínimo de SPF 15.

DUCHA: Puede tomar una ducha y enjuagar su cabello al 3er día después de la operación. Recuerde mantener las heridas secas.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES IMPLANTE DE BARBILLA


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, medicina natural o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, ya sea por fax o correo. Si usted no cuenta con alguno de estos estudios, por favor agendelos con su médico de cabecera o en un hospital cercano. Si tiene preguntas, por favor llámenos.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Compre Betanide (si no es alérgico al yodo) en una farmacia. No necesita receta. Si es alérgico al yodo, por favor compre jabón Dial.
  2. Dos días antes de su cirugía, lave su cara con Betadine (yodo) dos veces al día durante 5 minutos.
  3. Se desarrolla algún tipo de infección, póstulas o granos en su rostro, por favor avísenos.
  4. Coma ligero la tarde anterior a su cirugía. No ingiera alimentos sólidos ni agua después de las 12 de la noche.

EL DIA DE LA CIRUGÍA:

  1. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  2. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

DESPUES DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño.

DIETA: Puede llevar una dieta de líquidos y comidas ligeras. Si se siente mal regrese a los líquidos. Es mejor que lleve una dieta suave la primera semana.

MEDICAMENTOS: Experimentará cierta incomodidad después de la operación.  Tylenol normal o extra fuerte usualmente es suficiente. Tome los medicamentos como se lo indican. No es permitido tomar alcohol mientras tome medicamentos.

CUIDADOS DE LA HERIDA. Tenga listo hielo molido en guantes cubiertos con una toalla y póngalos sobre su barbilla al menos durante 24 horas continuas. Puede haber algo de presencia de sangre en los vendajes, pero si se inflama demasiado o siente los vendajes muy apretados por favor llámenos. Las incisiones serán revisadas en su primer visita post-operatoria.  La inflación y descoloración es normal, así como inflamación dispareja. El 80% de la inflamación se irá 21 días después de la cirugía. No se exponga al calor por 3 semanas después de la cirugía.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO : Puede retomar sus actividades deportivas después de 4 semanas. Evite cualquier actividad que aumente la temperatura, pulso o presión cardiaca en su cuerpo por al menos 3 semanas después de la cirugía.

EXPOSICIÓN AL SOL: No se bañe en el sol por 8 semanas después de la cirugía. Evite la exposición al sol de las incisiones sin protección por al menos 6 semanas después de las cirugía. Asegúrese de usar un bloqueador solar para proteger sus cicatrices. Debe utilizar un bloqueador con un mínimo de SPF 15.

MAQUILLAJE: Puede usar maquillaje 3 días después de su cirugía.  Evite aplicar maquillaje cerca de las áreas donde hay incisiones.

CIGARRO. Evite fumar por al menos 2 semanas después de la operación para no afectar la oxigenación en sus tejidos.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta o emergencia por favor comuníquese a los teléfonos de Cosmed.

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA RINOPLASTÍA (OPERACIÓN DE LA NARIZ)


DOS  SEMANAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, medicamentos para bajar de peso, medicina natural  o vitamina E, o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por fax.

DOS DIAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Lave su cara 2 veces al día con Isodine (Betadine), si Ud. no tiene alergia al yodo, al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón.  Puede usar maquillaje.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas. Coloque un ladrillo debajo de cada una de las patas de la cabecera de su cama. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Debe surtir la receta con los medicamentos que se le indican.

EL DIA DE LA CIRUGÍA:

  1. Preséntese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA RINOPLASTIA (OPERACION DE LA NARIZ)

DESPUES DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentará hinchazón (edema) y cambios de coloración alrededor de sus ojos, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente, al cabo de 3 semanas habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. Los cambios de coloración desaparecen en aproximadamente 2 semanas. La hinchazón también se presenta por dentro de la nariz. Esto puede resultar en dificultad para respirar, lo cual mejora con el tiempo.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación, evitando mojar la férula sobre su nariz. Después de que se retira la férula, se puede lavar la nariz con  jabón suave y se puede maquillar. Se pueden aplicar cremas humectantes.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama este más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera. Deberá colocarse hielo en cubos o picado, sobre sus ojos, sobre su frente y sus mejillas durante las primeras 48 horas después de la operación. El hielo debe estar dentro de una bolsa de plástico y debe estar cubierta con una toalla. Aplíquelo por  periodos de 15 a 20 minutos y descanse por 1 a 2 minutos. No permita que se humedezca la férula de la nariz.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras. Deberá comer necesariamente en posición sentada.

CUIDADOS DE LA HERIDA: Tendrá una férula en su nariz por fuera y posiblemente tapones dentro de la nariz. No se quite ninguno de estos. También tendrá una pequeña gasa bajo la nariz, que se llama bigotera. Esta sirve para evitar que se manche con las secreciones nasales. Se la puede quitar y colocar una nueva cada vez que sea necesario. La férula en la nariz, generalmente se retira en una semana. En ocasiones la punta de la nariz se siente “dormida”. Esta sensación es normal, y desaparece gradualmente. No debe tocarse la nariz o sonarse al menos por 3 semanas después de la operación. Si estornuda trate que sea por la boca. Si presenta sangrado o estornudos frecuentes por favor comuníquese conmigo.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO : Evite cualquier actividad en que pueda golpearse la nariz. Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 2 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación. Evite en lo posible agacharse. Evite caminar distancias largas y levantar o cargar cosas.

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel de la nariz se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol las primeras 12 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que estar en actividades al aire libre.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

MAQUILLAJE: Puede usar maquillaje después de la primer semana.

RETIRO DE SUTURAS: En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

LENTES: Después de quitar la férula nasal, no podrá usar lentes que descansen sobre la nariz, por lo menos 8 semanas. Puede usar lentes de contacto en cuanto haya disminuido la hinchazón y molestias en los ojos.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese al teléfono del consultorio: 664-608-6464, 619-202-4443.

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA LEVANTAMIENTO CORPORAL (BODY LIFT)


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento anti inflamatorio, vitamina E, medicina natural o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por fax.
  4. Debe comprar una faja que le ajuste cómodamente, y le cubra desde los muslos hasta la parte superior de su abdomen, de preferencia que se abotone a los lados y tenga abertura en la parte inferior.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave su abdomen 2 veces al día con Isodine (Betadine) espuma (si Ud. no tiene alergia al yodo), al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Deberá tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica, el día anterior a la cirugía.

EL DIA DE LA CIRUGÍA :

  1. Presentese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recojerle al día siguiente, y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA LEVANTAMIENTO CORPORAL

DESPUES DE LA OPERACIÓN :

Debe pasar la primer noche después de su operación en la clínica, al cuidado de una enfermera. Despues de su cirugia debe permanecer cerca del hospital al menos por 3 dias por cualquier eventualidad que se presentara.

DOLOR E HINCHAZON:  Después de la operación tendra molestias que generalmente ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) de la región, la hinchazón sera más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente, al cabo de dos semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. En ocasiones el 20% restante tarda en desaparecer hasta 12 meses. Sentirá adormecimiento y endurecimiento de su abdomen, ésta sensación es normal, y desaparece gradualmente.

MEDICAMENTOS:  Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA:  Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación, evitando que entre agua por el dren quirúrgico, para esto aplique una pomada de antibiótico alrededor del dren quirúrgico.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES:  Después de ser dada de alta de la clínica vaya directamente a su casa, y permanezca en cama, con las rodillas y caderas flexionadas hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos, alimentos y la asista al ir al baño. Deberá usar una faja abdominal que le ajuste cómodamente, durante el día y la noche, por al menos 4 semanas.

DIETA:  Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras, grasosas y condimentadas. Deberá comer necesariamente en posición sentada. Se deben evitar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Un vendaje suave o una faja le cubrirá la herida, no debe estar apretado. Este vendaje se puede cambiar en caso de que se manche, según se necesite. Tendrá unos pequeños tubos a los lados de la herida, este es un sistema que recolecta la acumulación de líquidos debajo de la herida, y se almacena en una dispositivo. Por favor no jale estos pequeños tubos, y aplique una pomada de antibiótico alrededor de la entrada del dren en la piel. En sus citas de control se le indicará cuando se retiran.

CUIDADOS DEL DRENAJE QUIRÚRGICO:  El sistema de drenaje quirúrgico sirve para recolectar el líquidos acumulado debajo de la herida. Deberá aplicar pomada de antibiótico alrededor de la entrada del tubo de drenaje en la piel antes de tomar una ducha. Cada vez que el bulbo de recolección se llene con líquido, usted deberá vaciarlo, primero lave sus manos, después doble el tubo pequeño y destape el bulbo para que salga el líquido acumulado, oprima el bulbo con sus dedos y vuelva a taparlo. Generalmente este dren se retira en 7 a 10 días después de la operación.

DORMIR:  Es preferable que duerma sobre su espalda la primera semana, con dos almohadas bajo su cabeza y una bajo sus rodillas.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO:  Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 4 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación. Evite en lo posible agacharse. Evite caminar distancias largas y levantar o cargar cosas.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS:  Está estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

RETIRO DE SUTURAS:  En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

DEPORTES: Podrá reanudar sus actividades deportivas luego de 6 semanas. Evite actividades que aumenten significativamente su temperatura corporal, presión arterial o pulso, por 3 semanas después de su cirugía.

OTRAS INDICACIONES: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que estar expuesta al sol. Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

CITAS DE CONTROL:  Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta por favor comuniquese a los teléfonos de Cosmed.

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA PLASTIA DE OREJAS (OTOPLASTIA).


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, medicamentos para bajar de peso, medicina natural  o vitamina E, al menos 2 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, los que deberá realizarse 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación.

DOS DIAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Lave su cara y cabello 2 veces al día con Isodine espuma (si Ud. no tiene alergia al yodo), al menos por 2 minutos y repítalo al día siguiente. En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón.  Puede usar maquillaje.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas.
  3. Coloque un ladrillo debajo de cada una de las patas de la cabecera de su cama o coloque un libro grueso bajo el colchón en la cabecera.
  4. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.

EL DIA DE LA OPERACIÓN:

  1. Si la cirugía esta programada antes de las 14:00 hrs., no coma, ni beba nada después de la medianoche del día anterior. Si la cirugía esta programada para después de las 14:00 hrs., puede desayunar algo líquido como jugo o gelatina antes de las 8:00 AM, después de esta hora no beba, ni coma.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA PLASTIA DE OREJAS (OTOPLASTIA).

DESPUES DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) y cambios de coloración alrededor de sus orejas, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente, al cabo de dos semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos.

DIETA. Puede llevar una dieta normal despues de su cirugía.

DORMIR. Trate de dormir sobre su espalda por 10 días o dos semanas.

BAÑO / DUCHA: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama, este más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo.

CUIDADOS DE LA HERIDA: Un vendaje suave le cubrirá la herida, no debe estar apretado. Este vendaje se puede cambiar en caso de que se manche, según se necesite.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO : Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 2 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir los primeros 2 días después de la operación.

EXPOSICIÓN AL SOL: Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que estar en actividades al aire libre. Evite la exposicion al sol de heridas desprotegidas al menos por 6 meses.  Asegúrese de usar un sombrero y protector solar.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

RETIRO DE SUTURAS: En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTA EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN .

INDICACIONES PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO (AUMENTO DEL BUSTO)


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, medicamentos para bajar de peso, medicina natural  o vitamina E, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, los que deberá realizarse al menos 2 semanas antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación.
  4. Si usted es mayor de 50 años debe tener una placa de tórax y un electrocardiograma reciente ( Que no exceda más de 6 meses)  y los resultados deben de ser enviados a la oficina  2 semanas antes de la cirugía. Estos estudios los puede solicitar que su médico cardiólogo o médico Internista.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave su pecho una vez al día con Isodine espuma (si Ud. no tiene alergia al yodo), al menos por 5 minutos.  En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas.
  3. Por favor llame a la oficina para confirmar la hora exacta de su cirugía
  4. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  5. Deberá tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica.
  6. Cene comida ligera, fácil de digerir antes de las 9:00 p.m. ( No deberá tomar nada incluyendo agua después de las 12:00 p.m. )

EL DIA DE LA CIRUGÍA :

  1. Preséntese en la Clínica EN COMPLETO AYUNO, y en compañía de algún familiar o amistad.
  2.  Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA EL LEVANTAMIENTO DE BUSTO (BREAST LIFT)

DESPUES DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño. Sus actividades serán restringidas después de la operación, por favor hable de eso con su cirujano. Podra reanudar el ejercicio vigoroso después de 3 a 4 semanas de la cirugía.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) y cambios de coloración alrededor de sus pechos, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente. Al cabo de 3 semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón.

MEDICAMENTOS: Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer o sexto  día después de su operación dependiendo de su evolución e indicación médica. Mantenga secas sus incisiones.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama, este más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera. Durante los primeros 7 días después de la operación no debe conducir. Debe tratar de mantener los movimientos de sus brazos al mínimo.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras,  muy condimentadas y grasosa. Deberá comer necesariamente en posición sentada.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Sus heridas serán cubiertas el dia de su cirugía con un brassiere. Puede haber poca presencia de sangre visible a través de sus vendajes, por si existe inflamación excesiva deberá reportarlo al medico. Las heridas serán revisadas en su primer visita post-operatoria.  Algo de inflamación y cambios en el color de la piel son esperados, asi como inflamación distinta en los lados. Aproximadamente 70% de la inflamación se va después de 21 dias de la cirugía. No aplique calor en los pechos por 3 semanas después de su cirugía.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO: Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 3 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación.

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que desee tomar el sol.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después

de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar

cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

ROPA. Deberá usar brassiere todo el tiempo para evitar tensión en las suturas.

DEPORTES: Deportes vigorosos pueden ser reanudados despues de 4 semanas. Evite cualquier actividad que eleve su temperature corporal o presion arterial por 3 semanas despues de la cirugía.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. El sostén que se le coloca al salir de la clínica lo deberá usar por un lapso de 2 semanas continuas mínimo. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA REDUCCIÓN DE SENOS


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, medicamentos para bajar de peso, medicina natural  o vitamina E, al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, los que deberá realizarse al menos 2 semanas antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación.
  4. Si usted es mayor de 50 años debe tener una placa de tórax y un electrocardiograma reciente ( Que no exceda más de 6 meses)  y los resultados deben de ser enviados a la oficina  2 semanas antes de la cirugía. Estos estudios los puede solicitar que su médico cardiólogo o médico Internista.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave su pecho una vez al día con Isodine espuma (si Ud. no tiene alergia al yodo), al menos por 5 minutos.  En caso de tener alergia al yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Haga preparativos para tener hielo en su casa, en bolsas pequeñas.
  3. Por favor llame a la oficina para confirmar la hora exacta de su cirugía
  4. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  5. Deberá tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica.
  6. Cene comida ligera, fácil de digerir antes de las 9:00 p.m. ( No deberá tomar nada incluyendo agua después de las 12:00 p.m. )

EL DIA DE LA CIRUGÍA :

  1. Preséntese en la Clínica EN COMPLETO AYUNO, y en compañía de algún familiar o amistad.
  2.  Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA EL LEVANTAMIENTO DE BUSTO (BREAST LIFT)

DESPUES DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño. Sus actividades serán restringidas después de la operación, por favor hable de eso con su cirujano. Podra reanudar el ejercicio vigoroso después de 3 a 4 semanas de la cirugía.

MEDICAMENTOS. Puede experimentar algo de molestias minimas post-operatorias. Un Tylenol normal o extra fuerte es usualmente suficiente. Necesitará una receta para sus medicinas despues de la cirugia. Tome sus medicamentos como se le indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá leves molestias que ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) y cambios de coloración alrededor de sus pechos, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente. Al cabo de 3 semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón.

BAÑO / DUCHA: Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación dependiendo de su evolución e indicación médica. El calor puede provocar inflamación, es preferible que se bañe con agua tibia. Mantenga secas sus incisiones.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama, este más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera. Durante los primeros 7 días después de la operación no debe conducir. Debe tratar de mantener los movimientos de sus brazos al mínimo.

DIETA: Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras,  muy condimentadas y grasosa. Deberá comer necesariamente en posición sentada.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Sus heridas serán cubiertas el dia de su cirugía.  Seran removidas dos días después. Puede haber poca presencia de sangre visible a través de sus vendajes, por si existe inflamación excesiva deberá reportarlo al medico. Las heridas serán revisadas en su primer visita post-operatoria.  Algo de inflamación y cambios en el color de la piel son esperados, asi como inflamación distinta en los lados. Aproximadamente 80% de la inflamación desparecerá en los primeros 14 dias posteriores a lal cirugía. No aplique calor en los pechos por 3 semanas después de su cirugía.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO: Debe evitar actividades físicas vigorosas (aeróbicos, gimnasia, etc.) al menos las primeras 4 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación.

EXPOSICIÓN AL SOL: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que desee tomar el sol.

FUMAR / BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después

de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar

cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

ROPA. Deberá usar brassiere todo el tiempo para evitar tensión en las suturas.

DEPORTES: Deportes vigorosos pueden ser reanudados despues de 4 semanas. Evite cualquier actividad que eleve su temperature corporal o presion arterial por 3 semanas despues de la cirugía.

CITAS DE CONTROL: Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

OTRAS INDICACIONES: Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. El sostén que se le coloca al salir de la clínica lo deberá usar por un lapso de 2 semanas continuas mínimo. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese a los teléfonos 664-608-6464, USA 619-202-4443 ó 619-600-5653

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES TRANSPLANTE DE CABELLO


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, medicina natural o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, ya sea por fax o correo.
  4. No podrá pintar su cabello, decolorarlo o hacerse algún tratamiento en su cabello 6 semanas antes de la operación.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN:

  1. Compre Betanide (si no es alérgico al yodo) en una farmacia. No necesita receta. Si es alérgico al yodo, por favor compre jabón Dial.
  2. Dos días antes y en la mañana previa a su cirugía, lave su cabello con Betadine o jabón Dial. No estilice su cabello con productos. Tiene permitido secárselo con secadora.  No se rasure la mañana de la cirugía.
  3. Si desarrolla algún tipo de infección, póstulas o granos en su rostro, por favor avísenos.
  4. Debe surtir la receta con los medicamentos como se le indican.
  5. Coma ligero la tarde anterior a su cirugía. No ingiera alimentos sólidos ni agua después de las 12 de la noche.

EL DIA DE LA CIRUGÍA:

  1. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use spray o jaleas para el cabello. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  2. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recogerle y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

DESPUES DE LA OPERACIÓN: Después de la operación, vaya directamente a su casa y permanezca en cama, hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos y le ayude a ir al baño.

DIETA: Puede llevar una dieta normal.

MEDICAMENTOS: Experimentará cierta incomodidad después de la operación. Usualmente un Tylenol normal o fuerte es suficiente. Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación presentara hinchazón (edema) y cambios de coloración. La hinchazón dispareja también es normal. Sus heridas serán vendadas el día de la cirugía. Dos días después estos vendajes serán retirados. Después de eso usted tendrá las incisiones y folículos de cabello abiertos, cubiertos únicamente con un antibiótico tópico.

BAÑO: Puede tomar una ducha al 4to día de la operación. No se masaje la cabeza. Puede secar su cabello gentilmente con una toalla o una secadora con el aire frío. No utilice una secadora caliente,

pinzas ni plancha para cabello por dos semanas. El calor puede provocar hinchazón. No se haga ningún tratamiento estético para el cabello por 6 semanas. Una crema no tóxica ligera para peinar es permitida.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES: Es importante que la cabecera de su cama, este más alta que el resto, para disminuir la hinchazón al mínimo. Esto se puede hacer colocando debajo del colchón algunos libros gruesos, o ladrillos en las patas de la cabecera.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Sus heridas serán vendadas el dia de la cirugía. Estos vendajes serán retirados dos días después de la cirugía. Las insiciones serán revisadas en su 1er visita post-operatoria.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO : Puede retomar sus actividades deportivas después de 4 semanas. Evite cualquier actividad que aumente la temperatura, pulso o presión cardiaca en su cuerpo por al menos 3 semanas después de la cirugía.

EXPOSICIÓN AL SOL: No se bañe en el sol por 8 semanas después de la cirugía. Evite la exposición al sol de las incisiones sin protección por lo menos 6 semanas después de las cirugía. Asegúrese de usar un protector en la cabeza o bloqueador solar para proteger sus cicatrices. Debe utilizar un bloqueador con un mínimo de SPF 15.

MAQUILLAJE: Puede usar maquillaje después de su cirugía. Evite la aplicación cerca del cuero cabelludo.

CIGARRO. Evite fumar por al menos 2 semanas después de la operación para no afectar sus folículos.

RETIRO DE SUTURAS: En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

CITAS DE CONTROL: Al ser dado de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta o emergencia por favor comuníquese a los teléfonos de Cosmed. 664-608-6464 | Tel USA: 619-202-4443

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTA EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA ABDOMINOPLASTÍA


DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, medicina natural o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por Fax.
  4. Debe comprar una faja que le ajuste cómodamente, y le cubra desde los muslos hasta la parte superior de su abdomen, de preferencia que se abotone a los lados y tenga abertura en la parte inferior.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave su abdomen 2 veces al día con Isodine (Betadine) espuma (si Ud. no tiene alergia al Yodo), al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al Yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Debera tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica, el día anterior a la cirugía.

EL DIA DE LA CIRUGIA :

  1. Presentese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recojerle al día siguiente, y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA ABDOMINOPLASTÍA

DESPUES DE LA OPERACION:

Debe pasar la primera noche después de su operación en la clínica, al cuidado de una enfermera.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá molestias que generalmente ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) de la región, la hinchazón será más acentuada al segundo día, y a partir de este día disminuirá lentamente, al cabo de tres semanas, habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón. En ocasiones el 20% restante tarda en desaparecer hasta 12 meses. Sentirá adormecimiento y endurecimiento de su abdomen, ésta sensación es normal, y desaparece gradualmente.

MEDICAMENTOS:  Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA:  Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al cuarto día después de su operación, evitando que entre agua por el dren quirúrgico, para esto aplique una pomada de antibiótico alrededor del dren quirúrgico.

DORMIR: Es preferible que duerma sobre su espalda durante la primera semana, con almohadas debajo de sus rodillas.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES:  Después de ser dada de alta de la clínica vaya directamente a su casa, y permanezca en cama hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos, alimentos y la asista al ir al baño.

DIETA:  Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras, grasosas y condimentadas. Deberá comer necesariamente en posición sentada. Se deben evitar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Un vendaje suave o una faja le cubrirá la herida, no debe estar apretado. Este vendaje se puede cambiar en caso de que se manche, según se necesite. Tendrá unos pequeños tubos a los lados de la herida, este es un sistema que recolecta la acumulación de líquidos debajo de la herida, y se almacena en una dispositivo. Por favor no jale estos pequeños tubos, y aplique una pomada de antibiótico alrededor de la entrada del dren en la piel. En sus citas de control se le indicará cuando se retiran.

CUIDADOS DEL DRENAJE QUIRURGICO:  El sistema de drenaje quirúrgico sirve para recolectar el líquidos acumulado debajo de la herida. Deberá aplicar pomada de antibiótico alrededor de la entrada del tubo de drenaje en la piel antes de tomar una ducha. Cada vez que el bulbo de recolección se llene con líquido, usted deberá vaciarlo, primero lave sus manos, después doble el tubo pequeño y destape el bulbo para que salga el líquido acumulado, oprima el bulbo con sus dedos y vuelva a taparlo. Generalmente este dren se retira en 7 a 10 días después de la operación.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO:  Debe evitar actividades físicas vigorosas (aerobicos, gimnasia, etc) al menos las primeras 4 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación. Evite en lo posible agacharse. Evite caminar distancias largas y levantar o cargar cosas. Evite actividades que eleven la temperatura, presion arterial o el pulso.

FUMAR / BEBIDAS ALCÓHOLICAS:  Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

RETIRO DE SUTURAS:  En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

OTRAS INDICACIONES: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 8 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que estar expuesta al sol. Es bueno evitar verse al espejo inmediatamente después de la cirugía, ya que aunque se comenta con el paciente antes de la operación, siempre hay hinchazón, cambios de coloración, etc. que hacen que el paciente se preocupe sin necesidad. Todas las inquietudes que tenga consúltelas al momento de sus citas.

CITAS DE CONTROL:  Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese al teléfono del consultorio: (664) 608-6464 y 619-202-4443

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA LIPOSUCCIÓN

DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, medicina natural o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por Fax.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave su abdomen y muslos 2 veces al día con Isodine (Betadine) espuma (si Ud. no tiene alergia al Yodo), al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al Yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Debera tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica, el día anterior a la cirugía.

EL DIA DE LA CIRUGIA :

  1. Presentese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recojerle al día siguiente, y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

INDICACIONES PARA LIPOSUCCIÓN

DESPUES DE LA OPERACIÓN:

ACTIVIDAD:  Debe pasar la primera noche después de su operación en la clínica, al cuidado de una enfermera. Tiene permitido ir al baño con ayuda de alguien. El segundo día despues de su cirugía puede caminar un poco.  Podrá reanudar ejercicio vigoroso en las 3 o 4 semanas posteriores a la cirugía. Por favor hable de ello con su doctor. Consulte con el médico y la enfermera sobre el ejercicio necesario para estimular la circulación en sus piernas, y si serán necesarias medias de compresión.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá molestias que generalmente ceden con los medicamentos para el dolor. Después de la operación presentara hinchazón (edema) de la región, al cabo de tres semanas habrá desaparecido el 80% de esta hinchazón.

MEDICAMENTOS:  Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA:  Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación. Mantenga las heridas secas.

DORMIR: Es preferible que duerma sobre su espalda durante la primera semana, con almohadas debajo de sus rodillas.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES:  Después de ser dada de alta de la clínica vaya directamente a su casa, y permanezca en cama hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos, alimentos y la asista al ir al baño.

DIETA:  Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras, grasosas y condimentadas. Deberá comer necesariamente en posición sentada. Se deben evitar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Un vendaje suave o una faja le cubrirá la herida, no debe estar apretado. No aplique calor en el área por 3 semanas posteriores a la cirugia. Sus incisiones seran revisadas en su primera visita post-operatoria. La hinchazon y cambios de color son esperadas despues de la cirugia. El 80% de la inflamacion desaparecera a las 3 semanas.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO:  Debe evitar actividades físicas vigorosas (aerobicos, gimnasia, etc) al menos las primeras 4 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación. Evite en lo posible agacharse. Evite caminar distancias largas y levantar o cargar cosas. Evite actividades que eleven la temperatura, presion arterial o el pulso.

FUMAR / BEBIDAS ALCÓHOLICAS:  Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 3 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar graves complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

RETIRO DE SUTURAS:  En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

ROPA. Tendrá que usar una faja por 4 semanas. Utilice una camiseta grande bajo la faja. Puede esperar un poco de sangrado. No se la quite a menos que sea para lavarla y bañarse.

OTRAS INDICACIONES: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 6 semanas, y use protector solar de factor 15 o mayor, en caso de que tenga que estar expuesta al sol.

CITAS DE CONTROL:  Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese al teléfono del consultorio: (664) 608-6464 y 619-202-4443

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.

INDICACIONES PARA AUMENTO DE GLÚTEOS

DOS SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA :

  1. Es importante que me haga saber si Ud. fuma y/o toma algún medicamento, cualquiera que sea, la razón es  que el cigarro y algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados, durante o después de la cirugía. Por favor evite tomar Aspirina, cualquier medicamento antiinflamatorio, vitamina E, medicina natural o medicamentos para bajar de peso al menos 4 semanas antes de la operación. Para cualquier dolor de cabeza, puede tomar Tylenol o medicamentos que contengan Acetaminofén.
  2. Si tiene un resfriado, alguna lesión en la piel, o cualquier otra enfermedad hágamelo saber, es importante para evitar complicaciones.
  3. Se le solicitarán unas pruebas de laboratorio, las que deberá realizarse al menos 1 semana antes de la operación. Los resultados sirven para verificar que todo esta correcto antes de la operación. En caso de que usted sea mayor de 50 años, requiere de un Electrocardiograma y realizarse una radiografía de tórax, y enviar los resultados a nuestra oficina, por Fax.
  4. Debe comprar una faja que le ajuste cómodamente, y le cubra desde los muslos hasta la parte superior de su abdomen, de preferencia que se abotone a los lados y tenga abertura en la parte inferior.

DOS DÍAS ANTES DE LA OPERACIÓN :

  1. Lave sus glúteos y espalda 2 veces al día con Isodine (Betadine) espuma (si Ud. no tiene alergia al Yodo), al menos por 2 minutos.  En caso de tener alergia al Yodo se le indicará otro tipo de jabón.
  2. Descanse por completo la noche anterior a la cirugía.
  3. Debera tener los medicamentos que se le receten, para empezar a tomar el antibiótico, como se indica, el día anterior a la cirugía.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA :

  1. Preséntese en la clínica en COMPLETO AYUNO, y muy importante en compañía de algún familiar o amistad.
  2. Use ropa cómoda y holgada, que se abotone al frente. No use ningún tipo de maquillaje. No use joyería, como aretes, pulseras, anillos, reloj, etc. No use zapatos de tacón alto.
  3. Por favor haga saber a la recepcionista el nombre de la persona encargada de recojerle al día siguiente, y el número de teléfono donde se pueda localizar en caso necesario.

 

INDICACIONES PARA AUMENTO DE GLÚTEOS

DESPUES DE LA OPERACIÓN:

Debe pasar la primera noche después de su operación en la clínica, al cuidado de una enfermera. Debe quedarse cerca de nuestras instalaciones durante los siguientes 3 días, por el caso de que pudiera presentarse una eventualidad.  Debe dormir sobre su estómago o costado, no puede dormir sobre su espalda.

DOLOR E HINCHAZÓN: Después de la operación tendrá molestias que generalmente ceden con los medicamentos para el dolor. Tome los medicamentos como se le indican. Si tiene demasiado dolor, por favor llame a la oficina o al número de emergencia.  Algo de hinchazón y moretes son esperados. 70% de la hinchazon desaparecera en 3 semanas. Llámenos si la hinchazon es excesiva.

MEDICAMENTOS:  Tome los medicamentos como se indican. No se puede ingerir bebidas alcohólicas con los medicamentos. Es recomendable que ingiera alimentos juntos con los medicamentos para evitar molestias estomacales.

BAÑO / DUCHA:  Puede ir al baño con ayuda de alguien. Podrá tomar una ducha al tercer día después de su operación, es preferible que se bañe con agua tibia. Mantenga la herida seca. Si tiene un dren quirúrgico evite que le entre agua, para esto aplique una pomada de antibiótico alrededor del dren quirúrgico.

DORMIR:  Es preferible que duerma sobre su estomago, pero también puede dormir de lado por 4 semanas, después de ese periodo de tiempo usted podrá dormir de espaldas. Puede sentarse luego de la 1ra semana después de la cirugía.

POSICIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES:  Después de ser dada de alta de la clínica vaya directamente a su casa, y permanezca en cama hasta el día siguiente. Alguien debe estar con Ud. al menos 24 horas, para que le ayude con los medicamentos, alimentos y la asista al ir al baño.

DIETA:  Puede beber líquidos y comer, según lo tolere. Lo mejor es una dieta líquida. Evite comidas duras, grasosas y condimentadas. Deberá comer necesariamente en posición sentada. Se deben evitar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

CUIDADOS DE LA HERIDA:  Un vendaje suave o una faja le cubrirá la herida, no debe estar apretado. Tendrá unos pequeños tubos a los lados de la herida, este es un sistema que recolecta la acumulación de líquidos debajo de la herida, y se almacena en una dispositivo. Por favor no jale estos pequeños tubos, y aplique una pomada de antibiótico alrededor de la entrada del dren en la piel. En sus citas de control se le indicará cuando se retiran.

DRENAJE QUIRÚRGICO:  El sistema de drenaje quirúrgico sirve para recolectar el líquidos acumulado debajo de la herida. Deberá aplicar pomada de antibiótico alrededor de la entrada del tubo de drenaje en la piel antes de tomar una ducha. Cada vez que el bulbo de recolección se llene con líquido, usted deberá vaciarlo, primero lave sus manos, después doble el tubo pequeño y destape el bulbo para que salga el líquido acumulado, oprima el bulbo con sus dedos y vuelva a taparlo. Generalmente este dren se retira a los 3 días después de la operación.

ACTIVIDADES Y EJERCICIO:  Debe evitar actividades físicas vigorosas (aerobicos, gimnasia, etc) al menos las primeras 4 semanas después de la operación. Posteriormente puede incorporarse lenta y paulatinamente a ellas. No debe conducir durante los primeros 7 días después de la operación. Evite en lo posible agacharse. Evite caminar distancias largas y levantar o cargar cosas. Evite actividades que eleven la temperatura, presion arterial o el pulso.

FUMAR / BEBIDAS ALCÓHOLICAS:  Esta estrictamente prohibido fumar la primeras 2 semanas después de la operación. Fumar puede ocasionar complicaciones en esta operación. Por favor evite estar cerca de personas que fuman. No debe tomar bebidas alcohólicas durante las primeras 3 semanas después de la operación.

RETIRO DE SUTURAS:  En sus citas de control se irán retirando paulatinamente las suturas y se le informará acerca de su evolución. Trate de no tocarse la herida.

OTRAS INDICACIONES: La piel se vuelve sensible al sol después de la operación. Evite la exposición al sol, al menos 6 semanas, y use protector solar de factor SPF 15 o mayor.

CITAS DE CONTROL:  Al ser dada de alta, se le indicará que día debe regresar a su cita de control. Por favor asista puntualmente a ellas.

Cualquier pregunta por favor comuníquese al teléfono del consultorio: (664) 608-6464 y 619-202-4443

EL RESULTADO DE SU OPERACIÓN ESTÁ EN SUS MANOS Y EN LAS DE SUS DOCTORES. ES SU RESPONSABILIDAD SEGUIR Y OBEDECER TODAS LAS INSTRUCCIONES E INDICACIONES QUE SE LE HAGAN.